¿Cuál es la importancia de la planificación para las empresas?

La planeación es importante no solo en el área de la administración sino que también es importante en la vida cotidiana y toda meta que se proponga una persona. La planeación se define como un conjunto de objetivos que para lograrlos se debe de pasar por ciertas acciones y también decidir ciertas alternativas en el proceso. En una empresa la planeación es primordial ya que de esta se parte  para realizar el proceso administrativo en una empresa, autores famosos como Idalberto Chiavenato mencionan que lo más importante que debe ejecutar un administrador es la planeación ya que esta da a paso a toda acción en una empresa, ya sean sus metas, objetivos, misión y visión. 


Toda empresa debe planificar cada una de sus decisiones/acciones con el fin de avanzar en el mercado; un tipo de planeación que ayuda en este ámbito es la Estratégica, la cual es creada por los administradores con el fin de determinar el orden y el modo de cumplir con las misiones de la empresa y no dejarse vencer por la competencia

Resultado de imagen para planificacion estrategica

Reflexión ¿Admiro a alguna empresa?
Resultado de imagen para coca cola company
Una empresa que definitivamente capta mi atención es la de la Coca-Cola, principalmente por la manera en la cual venden su producto. En mi opinión la publicidad que maneja esta compañía para llegar a vender este producto es una de las mejores ya que se centra más en vender una experiencia que el producto como tal; Coca Cola vende felicidad y este tema está presente en cada anuncio, por ejemplo: las familias siempre sentadas juntas en la mesa o chicos y chicas disfrutando de momentos felices juntos. Me parece que es un punto muy importante para los administradores llegar a vender algo más que un producto con el fin de llamar la atención de la misma manera en la que lo hace una de las más grandes empresas en el mundo, vendiendo experiencias y momentos.



Resultado de imagen para coca cola bear



Bibliografía

Weihrich, H., Cannice, M., y Koontz, H. (2017). Administración: Una perspectiva global y empresarial, XIV edición. México: McGraw Hill.

Comentarios

  1. Me parece muy interesante la perspectiva que tienes en cuanto a la importancia de planificar, pienso que es un pensamiento muy acertado y que todos deberíamos tener presente, dado que sin una buena planificación a nivel personal no podríamos desempeñarnos apropiadamente en el día a día, y a su vez, no tendríamos la capacidad de desenvolvernos de manera oportuna en el mundo de los negocios, después de todo, para hacer el bien hacia afuera debemos estar bien con nosotros mismos, en especial cuando del panorama de la administración se trata, un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen aporte Mónica, muchas gracias. La empresa que admiras es un caso muy interesante, como mencionábamos en clase, desde la perspectiva de propuesta de valor. Ellos su propuesta de valor la manejan con intangibles, pues lo que menos mencionan es la necesidad de alimentación que podría cubrir la medida, más bien al contrario es una bebida no sana. Por ello su enfoque publicitario. Caso interesante para discutir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog